Dinero.com | Artículos de Raúl Ávila Forero

Opinión

  • Raúl Ávila Forero

  • Garantizar empleo suficiente, digno y de calidad se ha mantenido como un reto en toda América Latina. En nuestro caso, la tasa de desempleo viene creciendo desmesuradamente, a tal punto de demandar más políticas que impulsen, no solo el empleo, sino también el crecimiento económico y empresarial.

  • La mayoría de los jóvenes muestra un gran interés por mantener la continuidad de sus estudios y en el mundo esto se ha vuelto casi un requisito desde la oferta laboral que busca una demanda más calificada y competitiva.

  • Aunque en Colombia no se percibe como una tendencia de alto impacto, muchos hogares a nivel mundial mantienen preferencias por diseñar, planear, hacer o construir cosas por su propia cuenta. Intensificar y aprovechar la creatividad de los clientes puede contribuir en el valor de su negocio.

  • Promover la economía naranja requiere de un reconocimiento, apropiación cultural y patrimonial. Su apalancamiento en nuevas tecnologías y capacidad de generación de valor le hacen un sector de excelente potencial, incluso en un país que desconoce aún toda su riqueza y diversidad.

  • Enfrentar la fragilidad económica que nos depara este segundo semestre del año no es tarea fácil. Todos los países buscan la reactivación económica en medio de una volatilidad internacional marcada por tensiones geopolíticas y comerciales que bifurcan las proyecciones de cierre de 2019.

  • Actualmente el desafío para la generación de valor de las organizaciones trasciende del ámbito financiero. Aprender a irrumpir dentro de las tendencias para crear nuevas y adaptarse a las fluctuaciones del mercado, se vuelven criterios determinantes para ascender en el mundo empresarial.

  • Actualmente, nuestro país tiene un amplio espacio de crecimiento comercial dentro del mercado chino, fruto de los conflictos con Estados Unidos. En esto, la búsqueda de oportunidades y desafíos se vuelve vital para afianzar los lazos económicos y de cooperación bilateral entre China y Colombia.

  • 2019/06/24 00:01

    ¿Bienvenido Win Max?

    Con mucha incertidumbre, en los próximos meses se espera la llegada de un canal “premium” para el fútbol colombiano. Sin embargo, ¿qué tan dispuesta puede estar la audiencia a pagar por este canal para disfrutar lo mismo que disfruta hoy día por una señal bajo un cable operador?

  • En Colombia, los hogares registraron una caída del 5% en visitas a diversos puntos comerciales durante el 2018. Sin embargo, no todos los hogares se comportan igual ante la tendencia que, si bien no indica una contracción en el consumo, sí implica una mayor optimización de los gastos.

  • Las 1.000 empresas más grandes del país lograron facturar cerca de $680 billones el año pasado (cerca del 70 % de nuestro PIB). Sin embargo, solo 127 de estas reportan ingresos por encima del billón de pesos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.