Home

Archivo

Artículo

...y medidas

1 de julio de 1994

DECRETO 856 28/04/94

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Registro de Proponentes

Funcionamiento en Cámaras de Comercio

Establece el procedimiento para efectuar la inscripción en el registro de proponentes, su objeto, su naturaleza, su obligatoriedad, el lugar donde debe realizarse, etc. Faculta al Gobierno Nacional para que señale los criterios de clasificación y calificación de los proponentes, la información que deben suministrar y los documentos que sirven de respaldo a la misma. Por último, indica el procedimiento para las impugnaciones que pon motivo del registro, hagan los particulares.



DECRETO 903 05/05/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Fondos de pensiones - Tratamiento tributario

Fondos de pensiones - Retención en la fuente

Exime de impuestos, tasas y contribuciones del orden nacional, a los recursos de los fondos de pensiones del régimen de ahorro individual con solidaridad, de los fondos de reparto del régimen de prima media con prestación definida, de los fondos para el pago de los bonos y cuotas partes de bonos pensiónales, del fondo de solidaridad pensional, de los fondos de pensiones del Decreto 2513 de 1987 y las reservas matemáticas de los seguros de pensiones de jubilación o vejez, invalidez y sobrevivientes, así como sus rendimientos. Regula la retención en la fuente de los pagos que los trabajadores hagan a los fondos y de los retiros que posteriormente realicen.



RESOLUCIÓN 347 18/02/94

JUNTA DEL ACUERDO DE CARTAGENA

Comercio intrasubregional andino

Productos pecuarios

Establece los requisitos sanitarios para el comercio intrasubregional de animales, productos y subproductos de origen pecuario.



DECRETO 673 24/03/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Establecimientos de Crédito - Margen de solvencia Superintendencia Bancaria - Facultades

Señala la relación de solvencia que deben tener los establecimientos de crédito, el patrimonio con base en el cual debe calcularse y los criterios para la ponderación de sus activos. Faculta a la Superintendencia Bancaria para vigilar el cumplimiento de los niveles adecuados de crédito, así como para imponer las sanciones de pertinentes. También le permite convenir un programa de ajuste con los establecimientos de crédito que incumplan la relación de solvencia.



DECRETO 702 30/03/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Emisores de Valores - Vigilancia

Superintendencia de Sociedades - Superintendencia de Valores - Funciones

A partir del 30 de marzo de 1994, la Superintendencia de Sociedades traslada a la Superintendencia de Valores las funciones relacionadas con la inspección y vigilancia de los emisores de valores, para efectos de velar por el cumplimiento de las normas que rigen el mercado público de valores. Sin embargo, cuando un emisor de valores cancele su inscripción en el Registro Nacional de Valores, quedará nuevamente sometido a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades por un término no inferior a un año.



DECRETO 717 06/04/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Compañías aseguradoras - Patrimonio técnico saneado - Margen de solvencia Sistema de seguridad social - Seguros

Señala el monto del patrimonio técnico saneado que deben acreditar las entidades aseguradoras que pretendan explotar los seguros provisionales y de pensiones del sistema de seguridad social. Determina que las primas, los siniestros, las reservas y, en general, la operación de los ramos de los seguros provisionales y de pensiones, constituyen base para el cálculo del margen de solvencia.



DECRETO 718 06/04/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Sociedades administradoras de fondos de pensiones - Seguros Establece los criterios que deben usar las sociedades administradoras de fondos de pensiones, en la selección de las entidades aseguradoras con las que contraten los seguros que garanticen los aportes adicionales necesarios para financiar las pensiones de invalidez y sobrevivientes. Las pólizas que contraten para iniciar operaciones no están sujetas a los parámetros señalados.



DECRETO 720 06/04/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Sociedades administradoras de fondos de pensiones - Promoción - Promotor



Regula la promoción y distribución de los productos de las Sociedades Administradoras de Pensiones. Señala que las mencionadas actividades pueden realizarse por conducto de vendedores, instituciones financieras, intermediarios de seguros y otras entidades cuyo objeto les permita realizar actos de comercio. Determina las obligaciones de los promotores de las sociedades administradoras, su registro y su responsabilidad.



DECRETO 740 11/04/94

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Sociedades administradoras de fondos de pensiones - Rentabilidad mínima Superintendencia Bancaria - Facultades

Faculta a la Superintendencia Bancaria para establecer la rentabilidad mínima de las inversiones en acciones y otros, de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías. Les impone la obligación de garantizar esa rentabilidad con sus propios recursos, afectando, en primer término, la reserva de estabilización de rendimientos.



DECRETO 927 06/05/94

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

Estratificación urbana - Plazo - Estratificación rural - Plazo

Extiende, hasta el 31 de diciembre de 1996, los plazos para que los municipios y distritos adopten la estratificación socioeconómica para las zonas urbanas y rurales.

Noticias Destacadas