Home

Archivo

Artículo

Vehículos "concepto" de chrysler para 1995

Con estos modelos Chrysler nos da un vistazo a lo que puede ser el futuro.

1 de abril de 1995

CHRYSLER ATLANTIC

El propio presidente de Chrysler Corporation, Bob Lutz, dibujó, en un menú de un restaurante de París, lo que terminaría siendo el Chrysler Atlantic, uno de los 3 vehículos "concepto" de la compañía para 1995. Al parecer, algo en el ambiente parisino le recordó al señor Lutz el estilo del famoso Bugatti Tipo 57 con todo y motor de 8 cilindros en línea y 4 litros. De todas maneras, es lindísimo. Con distintiva línea aerodinámica, sofisticado tablero de instrumentos y singular franja de faro de neón que corre a todo lo, ancho del vehículo en su parte trasera. Es verdaderamente impactante.



PLYMOUTH BACK PACK



Estaba en la última feria anual de Detroit y bien se podría volver a verlo en un episodio de la serie de televisión "Guardianes de la Bahía". En verdad, ¡qué "jeep" más práctico! Parece un Toyota RAV4 del futuro. El segundo vehículo "concepto" de Chrysler Corporation es un vehículo para los jóvenes que van de un lugar a otro todo el día y que pasan mucho tiempo en él. Es una combinación de automóvil deportivo utilitario y camioneta. Con sólo rotar el asiento giratorio del conductor un cuarto de vuelta, el Back Pack se convierte en oficina móvil. El asiento para pasajeros se dobla hacia adelante creando un espacio de trabajo plano con suficiente espacio para un fax móvil o un laptop.



EAGLE JAZZ



Eagle, una de las tres compañías de Chrysler Corporation, describe al jazz como un automóvil que "representa el equilibrio entre el rendimiento, la tecnología y el diseño europeo". Con una versión más eficiente y por ende más potente del motor Mitsubishi de 6 cilindros en V, produce 175 caballos de fuerza y es de tracción delantera. A primera vista parece otro sedán con diseño "cab forward" pero acentuado. Sin embargo, es también un práctico hatchback que cuenta con un asiento trasero que puede doblarse para dar cabida a artículos largos o puede plegarse en su totalidad para ofrecer un amplio espacio de carga.

Noticias Destacadas