Home

Archivo

Artículo

Urge sistematización

1 de junio de 1993

EL NUEVO presidente de la Bolsa de Bogotá, Daniel Mazuera, tiene un gran desafío (y para el efecto las demás bolsas): sistematizar las transacciones del mercado accionario.

El mercado accionario sigue siendo muy poco transparente. La impresión generalizada es que muchas acciones se negocian cerradamente sin que haya posibilidad de intervención por parte de terceros. Otras acciones ni siquiera tienen un precio de clearing. Si hay oferta no hay demanda y si hay demanda no hay oferta. Se facilita la manipulación de algunos precios.

La única salida viable es la de sistematizar el mercado, de tal suerte que quien desee participar en cualquier transacción, pueda hacerlo sin problema. De esta manera nadie podría alegar que los precios son el resultado de acuerdos previos, lo que además de ser claramente ilegal, genera desconfianza entre los inversionistas nacionales Y extranjeros.

La Supervalores debería exigir la sistematización en las tres bolsa , puesto que las diferencias a este respecto entre unas y otra pueden alterar la distribución del ponqué.

Noticias Destacadas