Home

Archivo

Artículo

DESTINO

Toronto, la ciudad de las mil caras

A un paso de varias ciudades grandes del este de Estados Unidos, es uno de los mayores centros empresariales canadienses.

2 de julio de 1999

Toronto es un centro industrial, comercial y financiero por excelencia. En el área metropolitana se encuentra el 40% de los negocios aeroespaciales de Canadá, el 45% de su industria textil, la mitad de su producción química, el 50% de la industria científica e industrial y el 70% de la industria de los computadores.



Una reciente comparación internacional sobre el costo de vida determinó que Toronto es uno de los centros financieros del mundo con menores costos de vida.

La revista Fortune catalogó a Toronto ­a orillas del Lago Ontario­ como una de las mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar gracias a su seguridad, limpieza, actividades culturales y recreativas.



Es la metrópoli más grande del país, con los mejores teatros, museos, parques, juegos profesionales de hockey, béisbol y baloncesto. Además, cuenta con cerca de 2.000 restaurantes de cocina internacional.



La torre CN, una atracción.



Cataratas del Niágara.



Aunque el inglés es el idioma oficial, no es el único ya que en la ciudad habitan 350.000 chinos, 400.000 italianos, 127.000 griegos y gran número de hindúes, suramericanos y coreanos, que se encuentran matriculados en importantes centros educativos. En Toronto se encuentra el Seneca College, el más grande de Canadá, con 100.000 estudiantes, mil de ellos extranjeros. También está el George Brown College, uno de los institutos profesionales más grandes de Canadá, con cursos de inglés en el verano. En Hamilton, la tercera ciudad de la provincia de Ontario, a una hora de Toronto, se encuentra el Columbia International College, el colegio internacional más importante de la provincia.

Noticias Destacadas