Home

Archivo

Artículo

Destino

Tompkins County

Este condado posee unos de los mejores viñedos del estado de Nueva York. Cientos de turistas hacen el tour que incluye un curso para catar los vinos.

14 de diciembre de 1998

En el corazón del condado de Tompkins está Ithaca, una ciudad con sabor muy internacional y que queda a sólo cuatro horas de Nueva York, Filadelfia y Toronto. Allí está la famosa universidad de Cornell, que es una ciudadela cuyo campus ha sido catalogado como uno de los más bellos de Estados Unidos.



Mucho del aire internacional que se respira en la ciudad se le debe a Cornell, ya que cuenta con un número considerable de estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo. Su fama mundial no es gratuita, en especial si se habla de la facultad de Administración de Empresas cuyo programa de MBA ocupa el octavo puesto entre los mejores de Estados Unidos.



Para conocer Ithaca lo mejor es caminarla. En el centro de la ciudad hay paseos peatonales muy agradables rodeados de restaurantes, cafés y tiendas que van desde las de exóticos artículos orientales hasta las más típicas. Algunos de los lugares curiosos son las librerías "used & out of print", que tienen libros inimaginables y además en varios idiomas. Pero por tratarse de libros usados, puede conseguir verdaderos tesoros a precios que no sobrepasan los US$10.



En Ithaca la actividad cultural es muy variada. Allí usted puede asistir a obras de teatro, a conciertos de varias de las orquestas locales, a la ópera, a ballet o a cualquiera de las 15 galerías y museos de la zona entre los que se destaca el de la universidad Cornell, el Herbert F. Johnson, diseñado por el famoso arquitecto I.M. Pei y que además tiene exposiciones permanentes con obras de famosos artistas como Goya, Picasso, Delacroix, Toulouse-Lautrec y Matisse.



Además de la educación, de su rica vida cultural, de estar rodeada por cascadas espectaculares y de ser conocida como la cuna de Carl Sagan, los alrededores de Ithaca son famosos por sus vinos. De ahí que compañías como Finger Lakes Wine Trail Tours realicen excursiones por los mejores viñedos de la zona. Durante los tours y a medida que se recorren las bodegas de vino usted puede beber de todas y cada una de las variedades que allí se producen. Por eso, es recomendable probar sólo los que le llamen la atención y alguno que haya ganado algún premio nacional porque, de lo contrario y con la excelente calidad del producto, puede terminar tambaleándose después del tercer viñedo.



Una de las ventajas del condado de Tompkins, que también comparten Orleans y Ontario, es que se pueden conseguir hoteles excelentes, con un servicio de primera calidad y a los mejores precios. En el caso de Tompkins vale la pena destacar al Rose Inn, un ejemplo de los pequeños hoteles lujosos que se pueden conseguir en los alrededores del estado de Nueva York a precios realmente razonables.

Noticias Destacadas