Home

Archivo

Artículo

Anticipos

Tendencias

1 de agosto de 1995

- La reforma tributaria estaba negociada con los congresistas, antes de que estallara el último capítulo de la narco campaña. Los conservadores se vendieron por los mismos puestos que tenían y por un punto menos en la tarifa del imporrenta. Los liberales tenían prometido el botín de los Ministerios de Educación y Minas. Rodrigo Villamizar ya le pidió la renuncia a todos los gerentes de institutos y termoeléctricas. A María Emma Mejía le nombraron como viceministro a Jorge Vivas (ex llave de Kiko Becerra en la Contraloría) antes de que se posesionara.

- El país va mejorando de nivel con las ministras de Educación. De una Maruja Pachón de Villamizar, que no culminó bachillerato, se pasó a María Emma Mejía, que se graduó en la Universidad del Valle como comunicadora social mediante una resolución del gobernador del Valle. María Emma nunca pisó las aulas de la universidad valluna.

- A abril de este año, 21 de 42 compañías fiduciarias estaban arrojando pérdidas. En 18 meses se han cambiado a 26 gerentes de las 42.

- A raíz de la expedición de la Resolución 200 de valoración de portafolios a precios de mercado, algunas fiduciarias vinculadas a grupos financieros están pasando los papeles de bajo rendimiento a sus matrices para "mejorar- la rentabilidad de los fondos comunes.

- La verdad es que no se están desembolsando créditos hipotecarios porque la tasa activa no puede superar el 41.5%. La corrección monetaria más el interés del 15% sobrepasa este nivel. Por un mes más continuarán paralizadas las CAVs.

- A Santiago Medina ahora lo llaman señor Mendoza. ¿Mendoza este cheque?

- Corposol, una exitosa fundación privada dedicada a conceder créditos a personas de escasos recursos para el montaje de fami -empresas, tiene bloqueada en el Departamento Nacional de Planeación una ayuda ya aprobada por la Comunidad Económica Europea de US$14 millones. Estos recursos se destinarían a créditos para fami -empresas rurales.

- Inverlink fue seleccionada por Fogade de Venezuela para manejar la venta en Colombia de los activos de los grupos Banco Progreso y Banco Principal. Según VenEconomía, el valor estimado es de unos US$120 millones.

- Por primera vez en la historia fueron nombrados dos personajes externos al grupo en la junta directiva de Carvajal: Ricardo Villaveces y Diego Varela.

Noticias Destacadas