Home

Archivo

Artículo

INFORMATICA

PERDIDOS EN EL ESPACIO

¿POR DÓNDE EMPEZAR EN EL WORLD WIDE WEB? 10 SITIOS QUE LO CONVERTIRÁN EN UN CIBERADICTO CóMO SE BUSCAN LOS DOCUMENTOS EN EL WORLD WIDE WEB

1 de diciembre de 1995

Las mismas publicaciones que hasta hace poco explicaban en cada una de sus ediciones que era Internet, se han dedicado últimamente a confeccionar largas listas de direcciones en el World Wide Web que el nuevo cibernauta debería considerar como lugares de parada en su viaje por su interés y/ o importancia. Quizás más importante que conocer los cientos (y últimamente hasta miles) de lugares que estas publicaciones consideran importantes, es conocer las herramientas de búsqueda que existen en Internet y que llevan directamente a aquellos lugares que le interesan a cada cual. Por otra parte, con el crecimiento explosivo de Internet no hay lista que resista, y esto es así porque el WWW triplica su tamaño una vez par año, con lo cual cualquier lista queda obsoleta en cuestión de días.

La única dirección que es necesario saber en Internet es la de la herramienta de búsqueda favorita. Lycos es un estupendo ejemplo de este tipo de herramientas sin las cuales quedaríamos irremediablemente perdidos en el espacio (ver dirección y descripción más abajo). Por otra parte, en el mismo Internet es posible encontrar numerosas listas de los mejores lugares. Lycos mantiene una lista de los 250 lugares más visitados, utilizando el mismo Lycos para encontrarlos.

Los diez lugares que se citan en este artículo no pretenden ser ni los mejores (aunque hay algunos difícilmente superables) ni los más importantes. Eso al fin y al cabo depende de los intereses de cada cual. Pero lo que sí se pretende es dar una idea de lo que es posible encontrar en su viaje de exploración por el Internet.

CÓMO SE EVALÚAN LOS SITIOS EN EL WORLD WIDE WEB

No hay un formato predeterminado para evaluar la calidad de un sitio en el Web. En este artículo nos acogemos a los criterios de Point Comunications (http:// www.pointinc.co/) compañía que evalúa los sitios en el Web de acuerdo a los siguientes tres parámetros:

Experiencia (E)

Como dice el dicho, la experiencia no se improvisa y eso se nota en los sitios que han acumulado el suficiente tiempo recibiendo numerosos comentarios y sugerencias de los visitantes.

Contenido (C)

El contenido debería ser el criterio más importante para emitir un juicio sobre la calidad de un sitio determinado.

Presentación (P)

La presentación es muy importante si se quiere atraer un buen número de visitantes.

A cada uno de estos parámetros se le asigna un puntaje que va de 1 a 50.

Noticias Destacadas