Home

Archivo

Artículo

DESTINO

Montreal, la París de América

Cuenta con arquitectura al mejor estilo francés, es centro cultural por excelencia y está dotada de monumentos, museos y escenarios deportivos.

2 de julio de 1999

Montreal está considerada como una de las tres mejores ciudades del mundo para vivir. Es sede ideal para empresas, centro de reuniones de industriales y para toda clase de turistas.



Gracias a que muchas compañías nacionales y multinacionales la escogieron como sede, ha sido galardonada por la Union of International Associations como la ciudad líder en Canadá para realizar convenciones internacionales, y la tercera en América del Norte para recibir turistas por sus atracciones y recursos listos a atender visitantes.

Montreal es un puerto ideal para el comercio ya que se encuentra unida a casi 200 ciudades portuarias alrededor del mundo por 40 compañías navieras.



El Estadio Olímpico debe ser visitado "obligatoriamente" por los turistas.



El puerto viejo es una de las atracciones.



Es el primer puerto canadiense de carga y el segundo en la costa este después de Nueva York; provee acceso a la zona industrial de América del Norte (Quebec, Ontario, al noreste y medio oeste de Estados Unidos).



En plan turístico, Montreal es ideal para una visita larga. No se puede dejar de conocer los edificios de la parte vieja de la ciudad, ir a la iglesia Notre-Dame-de-Bonsecours, o "Iglesia de los Marineros", inspirada en su homónima de París. Desde el observatorio del techo se puede ver el puerto por donde llegaban los navegantes.



Montreal es, además, la capital gastronómica de Canadá y la segunda ciudad en el continente, después de Nueva York. Cuenta con sitios de entretenimiento en vivo con comediantes, piano, jazz y hasta clubes para bailar salsa y pasarla bien.



Si va de compras, las tiendas por departamentos y boutiques más exclusivas se encuentran principalmente en el centro de la ciudad. Y para completar el recorrido, Montreal cuenta con una ciudad subterránea de 30 kilómetros donde podrá encontrar más boutiques, restaurantes, teatros, salas de cine, hoteles, bancos, centros comerciales, oficinas y complejos residenciales. En invierno es posible vivir en la ciudad subterránea sin poner un pie afuera.



Montreal también es conocida como "La ciudad de los festivales" por el número de eventos que se realizan en el año.

Noticias Destacadas