Home

Archivo

Artículo

DESTINO

Miami, la ciudad ideal

A pocas horas de las principales ciudades colombianas, con 17 vuelos diarios y buenas oportunidades de compras, es ideal para los turistas.

16 de junio de 1998

Es la capital de América Latina. Por su diversidad cultural, sus actividades de negocios y su arquitectura, Miami se ha constituido en una ciudad que le pertenece al mundo entero. Las 150 entidades financieras que allí funcionan y ser uno de los puertos con mayor tráfico en Estados Unidos convierten a esta ciudad en uno de los centros financieros y comerciales más importantes del mundo.



Por todas estas características, sus bellos paisajes y el clima envidiable que tiene durante todo el año, personas de muchas nacionalidades han decidido comprar una propiedad ya sea para pasar vacaciones, para sus viajes de negocios o retirarse a descansar después de una merecida pensión.



¿Por qué los colombianos deciden comprar en Miami? Por varias razones. El costo por metro cuadrado es más bajo si se comparan las comodidades que ofrecen las residencias del mismo nivel en los dos países. Además, Miami ofrece una excelente calidad de vida, buenas oportunidades de estudio pues cuenta con 9 universidades, dos prestigiosas escuelas de derecho y la famosa escuela de medicina de la Universidad de Miami.



Miami está sólo a tres horas de Bogotá y Medellín y a dos horas de Barranquilla.



Pero Miami no es sólo ideal para irse de vacaciones o concretar sus posibilidades de inversión. Tiene la infraestructura para realizar convenciones de negocios y toda clase de eventos empresariales internacionales y ferias de diversos sectores industriales.



Por su ubicación estratégica, sus 800 hoteles, sus sitios especializados, como el Miami Beach Convention Center, los 17 vuelos diarios desde distintas ciudades colombianas y sus innumerables atracciones muchas empresas la consideran el sitio número uno para sus reuniones de negocios.



Vacaciones ideales



Miami tiene alternativas de entretenimiento para todos. Si su idea es tenderse durante horas en una playa y contemplar el paisaje, en Miami Beach puede hacerlo pues tendrá todas las comodidades. Si, por el contrario, prefiere recorrer las calles y deleitarse con la arquitectura, éste es el lugar preciso.



Pero si ninguna de estas opciones se acomodan a su gusto le quedan centros comerciales como el Aventura Mall, la calle Lincoln o el Sawgrass Mills. Además, tiene clubes nocturnos y restaurantes cuyos chefs crearon la cocina del Nuevo Mundo que combina la comida de mar con cítricos, condimentos del Caribe y Latinoamérica.



Si le atrae más el lado cultural tiene para escoger entre más de 20 museos que van desde la historia local hasta los últimos avances tecnológicos, la gran ópera de Florida y el ballet de la ciudad de Miami, entre otros.



Por otra parte, están los parques como el Bill Baggs Cape Florida State Recreation, el Crandon Park o el famoso Seaquarium, la casa de Flipper y de Lolita, la ballena asesina. Todos éstos, en Key Biscayne.

Noticias Destacadas