Home

Archivo

Artículo

Lo último en camperos

La nueva Range Rover es uno de los vehículos más apetecidos del mercado. ¡Y con toda la razón!

1 de abril de 1995

Para aquellos colombianos que tengan suficientes recursos, BMW, a través de su recientemente adquirida compañía Land Rover, ofrece la Range Rover 4.0 SE. Por primera vez en 25 años, Land Rover rediseñó su vehículo estrella como respuesta a la competencia que por menor precio brindaba los mismos niveles de lujo y versatilidad que el modelo que reemplaza. Aunque retiene la misma distancia entre ejes de la versión anterior, es más ancha (7.6 cm), más larga (2.5 cm) y más alta (2.5 cm). Entre los SUVs que se venden en Colombia, sólo la Bronco XLT y la Grand Blazer son más grandes. A pesar de ello, su espacio interior es prácticamente igual al de la vieja County. La llanta de repuesto va debajo en vez de en el baúl liberando así valioso espacio para maletas.

Land Rover invirtió cerca de 300 millones de libras esterlinas en la nueva Range Rover y se notan. Todo comenzó hace 10 años cuando Land Rover preguntó a. sus clientes qué desearían ver en la nueva Range Rover. En coro pidieron mantener la esencia de su figura y su línea, modernizar el tablero, y mejorar su estabilidad. La respuesta la vemos en un tablero con un fino aire de Mercedes Benz que acerca al conductor los controles de ventilación y calefacción, tiene doble airbag, barras laterales en las puertas para protección contra impac

tos, ABS, cuero inglés Connolly, fina madera, sunroof, radio con CD y transmisión permanente en las cuatro ruedas.

Tuvimos oportunidad de manejar la versión que se ofrece en los Estados Unidos y pudimos comprobar que se trata del gusto y majestuosidad de los ingleses combinado con la ingeniería y el diseño alemán más la calidad japonesa. No es un automóvil aerodinámico.

A escasos 70 kph al bajar la ventana del conductor el viento genera un agudo sonido el cual desaparece tan pronto se la vuelve a subir. Los nuevos empaques de las ventanas son estupendos y mantienen la cabina silenciosa aun a 170 kph. Lo que más se nota al conducir por carreteras pavimentadas es cómo la nueva suspensión trasera la hace más estable y facilita su conducción en línea recta. En las curvas responde con mayor precisión sin sacudir a sus ocupantes de un lado a otro. Ello gracias a su suspensión de aire y a los nuevos neumáticos (255/65R-16) más anchos que los anteriores.

De su motor sólo podemos esperar con ansiedad su reemplazo y soñar con que sea uno de los 8 cilindros de la casa BMW. Por ahora, Range Rover sigue con un viejo motor Buick que se hace sentir en la medida en que se le revolucione fuertemente. Y fuertemente hay que revolucionarlo para vencer su enorme peso de 2.220 kg.

Los maestros nos enseñaron que todo es bueno o malo dependiendo de con qué se compara. La nueva Range Rover tiene un alto precio, pero quien se pueda dar el lujo no se arrepentirá.

Noticias Destacadas