| 7/1/1993 12:00:00 AM

Caen las comisiones

LA LIBERACIÓN de las comisiones de los corredores de Bolsa se originó en que la Bolsa de Occidente permitía que sus corredores cobraran tarifas mucho más bajas que en las Bolsas de Bogotá y Medellín. Con la liberación de tarifas en mayo el volumen de negocios aumento en Bogotá y Medellín, pero las comisiones bajaron.

En la Bolsa de Occidente las operaciones bajaron, lo mismo que las comisiones. Las primeras pasaron de un promedio

mensual de $200.000 millones a $159.000 millones en mayo. Las comisarles pasaron de ser el 0.29% de las operaciones en promedio enero-abril, al 0.057% en mayo.

En Bogotá, el promedio de comisiones por firma pasó de $59 millones en promedio enero-abril a $46 millones en mayo. A Corredores Asociados, por ejemplo, le pasaron de $205 millones a $180 millones; para Ultrabursátiles eh cambio fue de $172 millones a $98 millones; Correval de $158 millones a $89 millones; Bermúdez y Valenzuela de $106 millones a $79 millones y Profesionales de Bolsa de S 77 millones a $60 millones. Colbolsa y Corregan aumentaron sus comisiones por la colocación cíe bonos del Distrito.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.