Home

Archivo

Artículo

Destino

Boston Capital de la tradición y la educación

¿Hay algún sitio que reúna una moderna metrópoli, con la historia de un país y su desarrollo educativo? La respuesta es Boston.

23 de junio de 2000

Tal vez la ciudad que mejor combina la historia y tradición colonial de Estados Unidos con el moderno desarrollo tecnológico, empresarial y educativo de hoy es Boston...

Capital del estado de Massachusetts y situada en la zona este de la bahía y en la desembocadura del río Charles, Boston es el principal centro comercial, financiero y cultural de esta región y el más importante referente histórico y educativo para ese país.



Allí se generó el desarrollo de Estados Unidos después de la guerra de Independencia... Y en la ciudad se entremezclan las placas y los sitios conmemorativos de la historia, con la arquitectura moderna. La 'escenografía' de ese viejo mundo se compagina con los vanguardistas desarrollos de tecnología y las industrias de servicios. En el Boston Common, donde empieza el centro histórico de la ciudad, no se puede perder sitios como el State House, Old Granary, Burying Ground y Old South Meeting House, así como el Faneuil Hall, también llamada cuna de la libertad.



Otros sitios históricos que deben estar en su agenda de viaje son The Paul Revere's House, The Old North Church y Bunker Hill. Si avanza al norte del Common, se encuentra con Beacon Hill, el barrio más exclusivo de la ciudad y allí debe visitar Public Garden y Back Bay. El Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencia y el parque Fenway también son sitios 'obligados' de visita.



Boston es el centro más grande del sistema de bancos y seguros del noreste de Estados Unidos. Además, es reconocido por su alta calidad en el cuidado médico, que incluye más de una docena de hospitales de enseñanza y otras tantas instituciones que están a la vanguardia en la investigación médica.



A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene los encantos de una gran metrópoli. Pero más allá de todas estas consideraciones y, sin duda, una de sus principales características, es la de ser el centro del sistema universitario de Estados Unidos: más de 60 sedes de educación superior tienen asiento en su área. En la ciudad están ubicadas, entre otras, la Universidad de Boston, la Universidad de Massachusetts y la Universidad del Noreste, así como el Boston College.



Sin embargo, con solo pasar el río Charles, puede llegar a los dominios de Cambridge, ciudad vecina de Boston y lo que podría considerarse como el imperio del conocimiento. Allí se encuentra la Universidad de Harvard, la más antigua y prestigiosa de Estados Unidos, y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se preparan los científicos del siglo XXI.



Boston es, entonces, el encuentro del pasado con el futuro...







Sitios Web



www.boston.com

Información general y clasificados.



www.bostonusa.com

Están ubicados más de mil puntos de interés en la ciudad.



www.harvard.edu

La página de la universidad más prestigiosa y antigua de Estados Unidos.



www.mit.edu

El instituto de ciencia y tecnología más importante del país.







Datos Utiles



1. Continental Airlines ofrece tarifas para estudiantes de un año que comienzan en US$746 a Boston (la tarifa normal de un año a Boston es de US$1.540) en baja temporada.



El estudiante debe presentar I-20 o carta de aceptación de la universidad o colegio.



2. Se acumulan 5.356 millas OnePass Continental en el trayecto Bogotá-Boston.



3. Continental Airlines ofrece paquetes para estudiantes con:



Educamos Viajando: ofrece cursos de inglés en Boston en NESE.



También ofrece tarifas especiales para estudiantes con presentar el carnet ISIC o el carnet GO25.



Tarifas especiales para profesores al presentar carnet ITIC.



EF Travel ofrece paquetes para cursos de inglés en Boston así:



Cursos de inglés para ejecutivos en EF Corporate.



Cursos de inglés para estudiantes en EF International Language Schools.



Continental Airlines vuela diariamente a Boston. Sale de Bogotá a las 9:25 a.m.



Llega a Logan Airport de Boston a las 7:45 p.m.



Más de 60 centros de educación superior están ubicados en su área, incluyendo Harvard y MIT.

Noticias Destacadas