| 8/1/1995 12:00:00 AM

Automotores

Auto-novedades

Honda Passport ex

El lanzamiento para 1995 (le la nueva Honda El lanzamiento promete hacer aún más interesante el proceso de selección de un comprador en busca de un SUV (Sport Utility Vehicle). Aunque su diseño es originalmente (le Isuzu (al igual que el Trooper 960 que Se vende en Colombia bajo la marca Chevrolet), Honda entra al lucrativo mercado (le los SUVs pisando duro. En su versión EX viene con potente motor de 3200 CM3, C cilindros en V, 24 válvulas y 175 caballos de fuerza que le permite una velocidad máxima de 187 kph y hacer 30.4 kilómetros por galón en carretera. Preocupada por la preservación del medio ambiente, equipa al Passport, al igual que todos sus automóviles, con un sistema de aire acondicionado libre de CFC (elemento que se encuentra en los sistemas (le a/c de otros fabricantes y que daña la capa (le ozono).

Honda sigue adelante con ventas récord de su minivan llamado Odyssey. En Colombia. desafortunadamente, son pocos los consumidores que han tunido la posibilidad de vivir a diario las ventajas de un automóvil tan versatil. En efecto, es tal vez el más versátil del mercado para una familia con dos o más niños que no se puede dar el lujo de tener dos automóviles. A diferencia (le las minivans de Cluysler o de Ford, la Odyssey viene con cuatro puertas tipo sedán lo cual hace posible el ingreso y egreso al automóvil con gran facilidad. Si lo que se desea es espacio para carga (le materiales, el asiento trasero es completamente abatible dejando así una superficie totalmente plana. Con motor de 2.200 cm3 cuatro cilindros en línea y 140 caballos de fuerza, la Odyssey no es muy rápida. Sin embargo, su sofisticada suspensión y la dirección "rackand-pinion- aseguran un nivel (le confort y Seguridad únicos en este segmento.



Ford Taurus GL FFV I

Ford, siempre a la vanguardia en materia de protección al medio ambiente, está presentando el Ford Taurus GL-FFV. Este es un automóvil que como su nombre lo indica ("Flexible Fuel Vehicle") puede operar con tres distintos tipos de combustible, a saber: metanol, ga

solina sin plomo o una mezcla de los dos. Más de 2.000 Taurus GL-FFV han sido vendidos en los Estados Unidos, Canadá, Suecia y Japón. Adicionalmente, Ford calcula que el 94% de todos los automóviles y camiones en Estados Unidos son desbaratados y tan sólo el 75% de su contenido por peso (incluyendo hierro, aluminio y cobre) es reciclado. Con la implementación del novedoso programa (le reciclaje, Ford busca utilizar ese 25% que hoy en día se desperdicia. Por ejemplo, la nueva Ford Explorer es reciclable en más de un 80% y el bumper de plástico se utiliza para la producción de los stops traseros del Taurus.



Mitsubishi Mirague Coupe; L5

Mitsubishi sigue dando de que hablar y qué gusto es escuchar el motor de su nuevo Mirage Coupé LS. Con 1.800 cm3 4 cilindros y 16 válvulas, produce 113 caballos de fuerza que en combinación con la excelente caja de 5 velocidades le permite llegar a los 100 kph en menos de 10 segundos. Con llanta ancha de bajo perfil montada sobre rin 14, suspensión independiente en las cuatro ruedas, dirección hidráulica, bloqueo central, eleva vidrios en las dos puertas y asiento trasero abatible 60/40, es una alternativa al poderoso 3.000 GT.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.