Home

Archivo

Artículo

ANTICIPOS

1 de mayo de 1993

LAS ESCRITURAS de compraventa de inmuebles están excluidas taxativamente del pago de impuesto de timbre, pero las promesas de compraventa sí lo pagan. Otra de las contradicciones de la contrarreforma tributaria de Rudy: un acto jurídico no paga impuestos, pero la promesa de hacerlo sí lo paga.





UN CONSUELO para los siderúrgicos colombianos. El Gobierno venezolano aumentó en un 100% el precio del gas para Sidor. También hubo incrementos considerables en las tarifas de energía eléctrica.





ENTRE LOS abogados litigantes existe por estos días la inquietud que esté por surgir el llamado "juridicómetro". Un instrumento similar al que se quiere crear para medir sexo y violencia en televisión. El Consejo Superior de la judicatura investiga a los magistrados de la Corte Constitucional para decidir si se extralimitaron en sus fallos recientes sobre la tutela. Incluso se sabe que ya hay algunos proyectos de sanción. En esa circunstancia el Tribunal Disciplinario del Consejo entraría a medir hasta dónde pueden ir los fallos de la Corte Constitucional.





U N ALTO miembro de la junta directiva del Banco de la República propuso que para financiar el área cultural del Banco, se vendieran las piezas repetidas del Museo del Oro.





LA SUSPENSIÓN transitoria de algunos artículos del decreto de reestructuración del SENA no detuvo el proceso de modernización de la entidad, como algunos dicen. Sólo contempla que la instancia que debe modificar la planta de personal es el Servicio Civil y no el SENA.





EL PROBLEMA del agua de Bogotá, es ante todo de pérdidas del sistema de distribución y de burocracia. El nivel de pérdidas es de la distribución dentro de la ciudad: es la bobadita del 42%, por robos, averías y tuberías viejas. Como si esto fuera poco, la burocracia se chupa el 90% de los ingresos corrientes de la empresa.

Noticias Destacadas