Home

Archivo

Artículo

La nota económica

Anticipos

1 de junio de 1997

El grupo Rotschild, el banco de inversión encargado de la privatización de la Empresa de Energía de Bogotá, ya definió las catorce firmas que precalificaron para participar en la subasta para la compra de la empresa. Es una cifra récord, entre las cuales hay inglesas, canadienses, norteamericanas, chilenas y españolas. Se calcula que el valor de la empresa supera los US$2.000 millones y la privatización debe realizarse antes de finalizar el año, porque la EEB tiene unos vencimientos de créditos por US$900 millones en noviembre.



McDonald's inauguró en Bogotá una planta productora de pan, la primera en Latinoamérica y la tercera más grande del mundo. Con este proyecto se piensa surtir no sólo el mercado local, sino el de Venezuela, donde la cadena de restaurantes tiene más de 40 puntos de venta.



La Sociedad Portuaria de Barranquilla abrirá oficinas en Medellín. Actualmente, es el único puerto que tiene oficinas por fuera de su área de influencia, ya que cuenta con un centro de atención al cliente en Bogotá.



Carlos Cortés, actual vicepresidente administrativo y financiero, reemplazará a León Teicher en la presidencia de Unisys.



El presidente Clinton y la secretaria de Estado Madeleine Albright podrán tener información de primera mano sobre el Cartel de Cali y la narcofinanciación de la campaña de Samper. Ana María Salazar, la abogada de Harvard que estuvo hasta principios de 1995 como encargada del tema de narcotráfico en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y que después pasó a ser asesora del subsecretario para asuntos de narcotráfico Robert Gelbard, acaba de ser nombrada en la Casa Blanca.



Antanas Mockus, como alcalde de Bogotá, definitivamente no pasó el examen de ejecución presupuestal del año 96. Se le quedaron $600.000 millones sin comprometer. Y lo peor es que su sucesor Paul Bromberg es más lento que él para tomar decisiones.



IBM, Payment Technologies con el respaldo de Leasing del Valle y Celumóvil lanzan la tarjeta Smart Card para financiar la compra de computadores personales. El plan ofrece entre 6 y 36 meses de plazo sin cuota inicial, tasas de interés de 3,4% mes vencido para personas naturales y 3,3% para personas jurídicas, con tiempo de aprobación de 45 minutos para personas naturales y de 48 horas para las jurídicas.



El nombre de Bancoquia desaparecerá próximamente. Los dueños mayoritarios españoles han decidido que la nueva razón social sea Banco Santander.



Jabonería Varela y Unilever ya tienen listo un joint venture para producir y mercadear conjuntamente el jabón lavaplatos "Fassi". El estudio lo hizo la consultora Mckinsey.

Noticias Destacadas