Home

Archivo

Artículo

La nota económica

Anticipos

1 de agosto de 1997

Al mismo tiempo que se prepara la salida de Myles Frechette como embajador de Estados Unidos en Colombia, se renueva también el equipo de colaboradores de la embajada. Christian Filostrat reemplaza a Terry Kneebone como director de los servicios informativos, USIS, y el nuevo agregado de prensa es Robert Schmidt, en reemplazo de Gary Keith, quien regresa a Washington después de nueve años de servicio en el exterior.



Con tan sólo dos meses de haber salido al mercado, Direct TV ya tiene casi 50 distribuidores en las principales ciudades del país. A junio, tenía 8.000 suscriptores, y a estas alturas ya va por los 10.000.



La Casa Editorial El Tiempo sigue empeñada en convertirse en la primera opción de entretenimiento del país, con recursos de inversión que alcanzan los $80.000 millones. En Medellín, en un fuerte pulso con Cine Colombia, ganó la pelea por construir un conjunto de 12 salas de cine en lo que será el Centro Comercial El Tesoro, el más grande de su clase en el país, hecho mediante el sistema de proyecto asociativo. La Casa Editorial El Tiempo no sólo operará las salas, sino muy posiblemente otros servicios de diversión en el mismo punto.



La competencia financiera, desatada por la banca española, ha obligado a muchas empresas a aumentar eficiencia y aliviar costos. Conavi prepara la cancelación de 300 empleos nacionalmente, con la intención de hacerse más ágil y rentable, a través de tecnología de punta y de su alianza estratégica con el BIC.



Algunas novedades electrónicas bancarias están en camino, a través del autoservicio. Entre ellas figura la expedición de cheques de gerencia, modalidad que exigía la presencia del interesado. El cliente podrá digitar el monto exacto y el nombre del beneficiario, y obtener un documento con sus respectivos sellos restrictivos y firmas diligenciadas. Los equipos serán suministrados por la firma colombiana Servicios Finales de Información.



En las negociaciones que se adelantan para construir un complejo petroquímico en la Costa Atlántica con participación japonesa, todo parece indicar que el socio colombiano será Ecopetrol. Pero la petrolera nacional, que tendría el 40%, parece no estar dispuesta a aportar capital, sino la materia prima, el petróleo, situación que podría dificultar las negociaciones.



Siguiendo el modelo de la campaña brasileña que ha tenido grandes resultados, la Federación Nacional de Cafeteros presentó su programa para aumentar el consumo interno de café. Una de las estrellas es Manuel Elkin Patarroyo, quien tiene la misión de avalar científicamente el consumo de esta bebida, y ayudar a que las compras internas pasen de los 1,6 millones de sacos actuales, a 2 millones en los próximos dos años. Lo mejor es que Patarroyo decidió hacerlo gratis, por amor al tinto.

Noticias Destacadas