| 2/25/2000 12:00:00 AM

Agenda para el siglo XXI

Un útil libro de consulta que analiza cuáles fueron los grandes debates económicos del 99, con cifras y tendencias. Examina, entre otros temas coyunturales, la política fiscal, el sector externo y la tasa de cambio, el mercado laboral, la descentralización y el sector financiero. Entre quienes participaron como integrantes del equipo técnico que elaboró los diferentes capítulos del libro figuran el contralor Carlos Ossa, Alberto Carrasquilla, José Félix Lafaurie, María Mercedes Cuéllar y Pablo Molina Valderrama.

El Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional y la Universidad Central de Venezuela terminaron recientemente una de las investigaciones más completas sobre las relaciones económicas, sociales y políticas entre Colombia y Venezuela. El estudio, cuyos resultados se publicaron en el libro "Colombia Venezuela, agenda común para el siglo XXI", profundizó en la situación económica y social de los dos países al final del siglo XX y la evolución de las relaciones económicas y comerciales desde el inicio del intercambio bilateral. Además, abordó temas críticos para la competitividad de los dos países como la educación, el desarrollo fronterizo, la globalización, la seguridad y la dinámica de las migraciones entre las dos naciones. Una de las principales fuentes de información del trabajo fue una encuesta de opinión entre 1.500 hogares de cada país.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.