| Foto: AFP

LABORAL

Uribe anuncia reforma en jornada laboral

El senador Álvaro Uribe Vélez, anunció durante la presentación de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia del partido Centro Democtrático, la radicación de un proyecto de ley que incluye dos grandes cambios en la jornada laboral: uno, trabajar y cotizar seguridad social por días y horas, y dos, disminuir la jornada de trabajo que hoy está en 48 horas.

26 de julio de 2019

Uribe Vélez se basa para anunciar la inicitiava en que las jornadas laborales actuales han creado desempleo.

“Vamos a proponerle a Colombia que se facilite el trabajo por días y por horas para que este país pueda vivir más feliz, para que los colombianos puedan gozar y disfrutar con sus familias”, señaló el senador.

Esta posición contrasta con su frase ‘Trabajar, trabajar y trabajar‘ que ha sido su consigna frente al tema, por ello sorprendió su anuncio de radicación de este proyecto, en los próximos días.

Según Uribe, al flexibilizar la jornada conllevaría menos impuestos, más facilidades para contratar y desvincular, así como una mejor remuneración.

El año pasado, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, también había anunciado "un sistema de trabajo por horas" respaldando una inicitiva de un grupo de congresistas, tema que se alcanzó a hablar en el debate del Plan Nacional de Desarrollo.