| Foto: Prensa Martha Villalba

NOTICIAS

Turismo afectado por playas contaminadas

Un debate de control político sobre el impacto que ha tenido en la economía y especialmente en el turismo, la contaminación de las playas en el departamento del Atlántico, anunció la representante a la Cámara por este departamento, Martha Patricia Villalba Hodwalker.

5 de febrero de 2019

La legisladora del partido de la U, denunció que tras un recorrido por las playas es “preocupante ver en las orillas la cantidad de basuras y sedimentos proveniente del Río Magdalena”.

Hizo un llamado al gobierno nacional y a todas las entidades competentes al tema, para trabajar articuladamente en aras de proteger los ecosistemas marinos y costeros.

“En el recorrido se encontró desde  plástico hasta madera cortada, lo que genera la contaminación y la alta deforestación”, dijo Villalba Hodwalker quien considera que es un problema que ya no da espera porque está afectando no sólo el turismo sino también la economía de los municipios costeros.

El  debate de control político abordará el problema no sólo desde la Región Caribe, sino también desde la Región Pacífica e insular.