| Foto: Oficina de prensa del representante Ricardo Ferro.

NOTICIAS

Tranquilidad en el sector eléctrico

Por una iniciativa radicada por los representantes Ricardo Ferro Lozano, Juan Fernando Espinal Ramírez y el senador Carlos Felipe Mejía quienes pertenecen al partido Centro Democrático lograron devolver a las CAR la autonomía frente al presupuesto de las TSE.

7 de diciembre de 2018

Este proyecto  busca subsanar un error cometido en la Ley de Páramos,  en el artículo 24 porque dejó poca claridad frente al destino de los recursos provenientes de las TSE. Gracias a esta iniciativa será eliminado.

“Proyectos de ley como el presentado, evita la centralización de recursos y fortalece a las CAR para que puedan tener el músculo financiero suficiente con el cual cuiden el patrimonio ambiental de los territorios donde tienen sus jurisdicciones” dijo Ferro respecto a esta iniciativa.

Por otro lado, la Ley de Páramos en uno de sus artículos planteaba aumentar los recursos del sector eléctrico en un 1 %, el cual sería para la Unidad Administrativa de Parques Nacionales Naturales, sin embargo, los dineros no se aprobaron sino que dividieron el presupuesto entre el Fondo Nacional Ambiental y Parques Nacionales.

Ferrero añade que “ aunque la Unidad de Parques también resulta relevante, se plantea que debe ser respaldada por recursos del presupuesto General de la Nación o asignar nuevas rentas y no ponerla a competir por recursos que históricamente han pertenecido a las CAR.”

Destaca además el representante que es importante  sacar este proyecto adelante y ratificó el  su compromiso para “no menoscabar el presupuesto de las CAR del país".