| Foto: Conexión Congreso

AVANCE

Time line última plenaria Ley de Financiamiento

Comienza a esta hora el tercer debate del proyecto de ley de Financiamiento, en la plenaria de la Cámara de Representantes, tras la aprobación del texto por parte del Senado.

19 de diciembre de 2018

Suena en pasillos que lo más probable es que los representantes acojan hoy el texto, y si no hay cambios se omite la conciliación. Hasta este martes, se había logrado con esta iniciativa  llegar hasta $ 8 billones, de una meta de $ 14 billones.

10: 00 a.m

Comienza la plenaria extraordinaria en Cámara

10: 42 a.m

Empiezan proposiciones: el representante de la Lista de Decentes, David Racero Mayorca, dejó constancia de su rechazo si se acoge el texto aprobado, tal y como viene de Senado. Considera que “realmente no hay debate” cuando se aprueban los artículos en bloques.

10:52 a.m

La representante Catalina Ortiz Landero, de la Alianza Verde, considera que el artículo 105 del proyecto de ley, no se justifica y es una alerta de “mermelada”. Este artículo se relaciona con levantar la restricción fiscal a entidades para contratar de personal.

11:00 a.m

La representante, Juanita Maria Goebertus, señaló que el proyecto en difusión no es una ley de Financiamiento, sino de desfinanciamiento. Para la congresista, el artículo 105 es un “desangre” para las finanzas del país.

11:13 a.m

El liberal, Juan Carlos Lozada, se refirió a sus 40 proposiciones, entre ellas las del sacrificio de animales que estará exenta del IVA.

11:22 a.m

Comienzan votaciones con bloque de proposiciones sin aval.

1:39 a.m

El senador, David Barguil Assis, explica a los representantes los artículos en donde se tienen dudas, como los que contienen exenciones.

11:59 a.m

Empieza votación tel texto completo.

12:01 m

Están a punto de aprobar.

12:06 m

Aprobado el proyecto de ley de Financiamiento con 97 votos a favor y 51 en contra.

12:08 m 

Se levanta la sesión, se lograron $ 7, 8 billones.