| Foto: Cortesía

LEY QUINTA

Suspenden temporalmente a Santrich

Atendiendo la suspensión de la Procuraduría General de la Nación, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca Chaux, emitió la noche del martes, la suspensión por tres meses a Seuxis Paucias Hernández Solarte. conocido como 'Jesús Santrich'.

4 de septiembre de 2019

La Cámara de Representantes hizo efectiva la suspensión, por tres meses, que emitió la Procuraduría a Jesús Santrich.

También, la corporación,  suspendió la emisión de cheques a nombre de Santrich, por sus honorarios.

La lista de errores cometidos por el ex guerrillero, también congresista (por el momento) y ahora guerrillero (nuevamente) empiezan por la demora en su posesión, no asistencia a las audiencias de la Justicia Especial para la Paz -JEP- fuga de la zona de reintegración y anuncio a través de un video, en donde anuncian el rearme.

En cuanto a su condición de representante, de acuerdo con lo que indica la ley quinta (la que Rige al Congreso) la Cámara debía esperar el auto de la Procuraduría para la suspensión provisional, y aun no se puede eliminar su curul.

La Dirección Administrativa de la Cámara ha explicado que los cheques girados  (junio, julio y agosto) no fueron reclamados, y siguen en custodia de la División Financiera y de Presupuesto. Ahora, se suspende la emisión de cheques, por tres meses, de acuerdo con el auto de la Procuraduría. 

Ver documento de suspensión de Cámara

Ver documento sobre cheques girados