| Foto: Conexión Congreso

PRESUPUESTO 2020

Siguen en la búsqueda de salida al déficit

Los coordinadores y ponentes del proyecto de presupuesto 2020, en su última reunión de estudio de la iniciativa, analizaron las diferentes salidas para buscar nuevas fuentes de financiación que permitan resolver el déficit. La enajenación de activos sigue siendo una de las principales salidas, pero sin incluir los activos rentables.

18 de septiembre de 2019

Así lo indicó a Conexión Congreso el representante por Córdoba, Wadith Manzur Imbett, quien hace parte del grupo de ponentes.

Se han estudiado otras fuentes de ingreso, pero aún el déficit de $8 billones no se ha resuelto. "Haciendo un rollover en pasivos pensionales y en la deuda como tal, y revisando algunos temas de vigencias futuras, hemos econtrado mayores recursos de inversión, pero no quiere decir, bajo ninguna circunstancia que se ha disminuido ese déficit. Hay más inversión, pero con el déficit seguimos igual" señaló el congresista conservador.

La enajenación de activos, "sin tocar los que sean rentables financieramente", es una de las principales soluciones, dijo Manzur.

"Confiamos en las estrategias que se vana a revisar en los debates" dijo el congresista quien espera también que con las herramientas dadas a la Dian den los resultados esperados y se lograr cerrar esa brecha en el presupuesto.