| Foto: Archivo

NOTICIAS

Sigue en pie la ley de cero intereses en créditos de Icetex

Después de la denuncia hecha por el senador David Barguil del partido Conservador, donde anunciaba que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 quería derogar un artículo que acogía la ley antes mencionada que es de su autoría.

14 de marzo de 2019

El senador por el partido Conservador logró reunirse con la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo y el presidente de Icetex, Manuel Acevedo en la cual acordaron no eliminar la ley de Cero intereses en Icetex para los estratos 1,2,3 priorizados en el sisbén.

Barguil dice que en la reunión se aclararon los inconvenientes y radicaron una proposición para eliminar cualquier disposición que ponga en riesgo la ley que ha beneficiado a la fecha a más de 600.000 estudiantes.
“Con esta medida reiteramos el espíritu que tenía el Gobierno desde el planteamiento del PND. Seguimos avanzando, son muchas las tareas y los retos en los que estaremos trabajando con los maestros y estudiantes para mejorar la educación superior de este país” afirmó la Ministra Angulo.

Para concluir el Senador dice “agradecemos la voluntad del Gobierno Nacional para dejar en firme nuestra ley con la que se seguirán favoreciendo miles de jóvenes, además porque hace parte de los pilares de equidad que defiende el presidente Iván Duque”.