| Foto: Getty

ÚLTIMOS RADICADOS

Siete iniciativas de comercio y relaciones exteriores radicó el Gobierno

Pendiente para pasar a comisión segunda, quedaron siete iniciativas de relaciones y comercio exterior, radicadas este jueves ante la Secretaría General de Senado.

16 de agosto de 2019

Estas son las siete iniciativas que llegaron al Congreso:

Ver todos los proyectos

  1. Por medio de la cual se aprueba el «convenio sobre importación temporal», hecho en Estambul, república de Turquía, el 26 de junio de 1990.

Autor: viceministra de relaciones exteriores, Luz Stella Jara Portilla, ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo Abondano

  1. Por medio de la cual se aprueba el «Convenio Multilateral Iberoamericano De Seguridad Social (CMISS)», hecho en Santiago, república de Chile, el 10 de noviembre de 2007”.

Autor: Carlos Holmes Trujillo García, Ministro De Relaciones Exteriores; Alicia Victoria Arango, Ministra Del Trabajo, y M Alberto Carrasquilla Barrera, ministro De Hacienda Y Crédito Público.

  1. Por medio de la cual se aprueba el «acuerdo entre la república de Colombia y la Confederación Suiza relativo a los servicios aéreos regulares», suscrito en Bogotá, el 3 de agosto de 2016.

Autor: Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García y Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

  1. Por medio de la cual se aprueba el «acuerdo entre la república de Colombia y el Banco Europeo de Inversiones sobre el establecimiento de una representación regional del Banco Europeo de Inversiones en la República de Colombia», suscrito en Bogotá, D.C, el 22 de julio de 2019

Autor: Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara Portilla, Ministro De Hacienda Y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

  1. Por medio de la cual se aprueba el «tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso», suscrito en Marrakech, Marruecos, el 27 de junio de 2013.

Autor: Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda.

  1. Por medio de la cual se aprueba la «convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores», adoptada en Washington, el 15 de junio de 2015

Autor: Ministro De Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, Ministro De Salud Y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo.

  1. Por medio de la cual se aprueba el «protocolo a la convención americana sobre derechos humanos relativo a la abolición de la pena de muerte», adoptado en asunción, República del Paraguay, el 8 de junio de 1990.

Autor: Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara Portilla