| Foto: Prensa Cámara de Representantes

PLENARIA

Se salvó uno de los anticorrupción

En medio del alboroto nacional por el hundimiento al proyecto que eliminaba la casa por cárcel para corruptos, pasó desapercibido que al menos una de las iniciativas anti corrupción logró aprobarse. Se trata del proyecto de ley 146 de 2018 Senado y 255 de 2018 Cámara, que busca establecer mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los congresistas, concejales, diputados e integrantes de Juntas Administradoras Locales -JAL-.

21 de junio de 2019

El representante de Cambio Radical Erwin Arias Betancur, con el apoyo de la bancada de su partido, salvó este proyecto de ley anticorrupción.

Después de un arduo debate, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este jueves la proposición presentada por el congresista Arias Betancur, por medio de la cual se adoptó el texto de Senado con una votación por el SÍ de 87 votos contra 20 que votaron NO, lo que salvó al proyecto anticorrupción de ser hundido.

El parlamentario, ponente de la iniciativa que ahora seguirá su camino a ser Ley de la República, insistió en que "no se puede permitir afectar la transparencia y la lucha contra la corrupción por la falta de trámite y acompañamiento del Gobierno para la aprobación de este tipo de proyectos, puesto que estas situaciones implican el hundimiento de propuestas legislativas fundamentales para el país".

El ponente lamentó que este proyecto ley anticorrupción no se hubiera debatido en un marco de tranquilidad con el fin de nutrir la propuesta que, sin duda, favorecerá los procesos que se llevan a cabo desde estas corporaciones públicas.