| Foto: Conexión Congreso

PRESUPUESTO 2020

"Se aprobó la venta de ISA": senador Castro

Descontento por parte de algunos congresistas, ante la aprobación del monto del presupuesto 2020 ($271,7 billones) . Uno de los más críticos ha sido el senador Juan Luis Castro quien señaló que con esta decisión se aprueba también la venta de ISA.

11 de septiembre de 2019

El senador del partido Alianza Verde, cuestionó la aprobación del monto del presupuesto, al considerar que si se aprueba, como ya está incluido $8.5 billones significa que seguirán con la venta de ISA.

También señaló que el déficit real es de $16.2 billones, y por lo tanto faltan $7,7 billones, "que no se sabe de dónde van a salir".

Lamentó el senador que congresistas rechazaron la venta de ISA, pero hoy aprobaron el monto. "Estas son las incoherencias del Congreso", expresó.

Proponen debate para definir enajenaciones

El representante Erasmo Zuleta Bechara del partido de La U, quien es ponente del proyecto de ley del presupuesto, señaló que "Vale la pena destacar que entre las fuentes de financiamiento del presupuesto del año 2020 se contemplan los ingresos por venta de activos más no se especifican cuáles serán estos activos a vender de Estado Colombiano para poder financiar el presupuesto".

Propuso que "se debe invitar a un debate de la mano de la Academia, del Congreso y del Ministerio para saber cuáles serían estas empresas y la metodología de valorización de esas empresas que se enajenarán".

Otro de los temas que le preocupa al representante por Córdoba, es el déficit del presupuesto para el sector agropecuario que se reduce en un 24%. "Este es el presupuesto con mayor reducción en los últimos 10 años. Adicional, es importante resaltar el recorte de presupuesto de minas y energía de 2 billones destinados para subsidios de energía y gas afectando directamente a las clases menos favorecidas de Colombia”.