| Foto: Prensa Mintrabajo

NOTICIAS

Reforma pensional ¿va o no va?

Este miércoles la ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que este año no se alcanzaba a radicar ante el Congreso de la República la reforma pensional, declaración que contrasta con el llamado que ha venido haciendo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de dar urgencia al trámite de esta iniciativa.

15 de enero de 2019

La ministra Arango señaló a periodistas que se requiere de una extensa socialización en los diferentes sectores económicos antes de tramitar la reforma ante el Congreso.

"A la fecha no hay nada y yo creo que esa reforma, si la queremos hacer socializada y tratando de que sea lo mejor y que realmente sea estructural, esa reforma no puede salir este año", dijo Arango. "Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.

Las declaraciones de la ministra contrastan con lo dicho por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien aseguró a la emisora Blu Radio que la reforma podría estar lista para el segundo semestre del año, y ésta es necesaria debido a que actualmente solo una cuarta parte de los colombianos hace aportes para una jubilación.

¿Va o no va, y para cuándo?, es el nuevo interrogante con esta reforma que se estimaba iba a ser uno de los temas más controvertidos en el Congreso, en 2019.