| Foto: Juan Carlos Sierra

NOTICIAS

Ratifican pérdida de investidura de Tovar

Por doble militancia, el Consejo de Estado notificó a la Cámara de Representantes que dejó en firme la nulidad de elección del congresista Luis Emilio Tovar Bello, de Arauca.

1 de febrero de 2019

Tovar, había sido notificado por el Consejo, en noviembre del año pasado, sobre su pérdida de investidura, decisión que fue ratificada este viernes. El legislador pidió aclaración del fallo de primera instancia y había interpuesto una tutela, solicitud que le fue negada.

Luis Emilio Tovar, había sido elegido como representante con el respaldo del  Centro Democrático, pero había hecho campaña a candidatos de Cambio Radical, incurriendo así en doble militancia.

El representante de la comisión Segunda,  presidia también la Comisión de Acusación de la Cámara. Tovar es abogado de la Universidad Libre de Colombia, con estudios de posgrado en Gestión de desarrollo empresarial y de entidades territoriales.

El fallo fue notificado el jueves 31 de enero al presidente del Congreso, Alejandro Chacón y fue publicado en la página web del Consejo de Estado.