| Foto: Conexión Congreso

ÚLTIMA HORA

Radicada segunda ponencia del PND

Al finalizar la tarde, los ponentes del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo -PND- 2018-2022 alcanzaron a radicar la segunda ponencia de esta iniciativa.

26 de abril de 2019

Con ponencia positiva, y un monto histórico de $510,1 billones para el gasto social, fue radicada, ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes,  la ponencia para segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, que contempla inversiones por cerca de $1.100 billones.

Conozca el documento

Entre las inversiones prioritarias se incluyeron $37,1 billones que serán focalizados a obras y programas vinculados con la construcción y consolidación de la paz. La ponencia quedó con 349 artículos, condensadas en 606 páginas,  tras varias semanas de retiros e inclusiones de nuevos artículos, así como el estudio de más de cuatro mil proposiciones.

El siguiente paso se dará el lunes, durante la plenaria, donde se anunciará el PND, para pasar a su votación final el martes 30 de abril. El 7 de mayo es la fecha límite de aprobación de la hoja de ruta del gobierno Duque.