| Foto: Prensa representantes

NOTICIAS

¿Qué ha aprobado la comisión sexta?

Ha sido aprobado, en primer debate, el proyecto por medio del cual se presentan los lineamientos para la elaboración de la política pública del sistema de bicicletas público. La validación se dio, hoy, en la comisión sexta de la Cámara de Representantes.

10 de junio de 2019

Sobre el proyecto de Ley No. 320 de 2019 Cámara “por medio del cual se presentan los lineamientos para la elaboración de la política pública del sistema de bicicletas público (sbp) y se dictan otras disposiciones”, el ponente,  representante, León Fredy Muñoz Lopera invitó a los municipios del país para que “incluyan política pública para incentivar el uso de la bicicleta pública, acondicionado a la necesidad de cada ciudad”.

“Como quedó en el plan de desarrollo es importante el uso de energías limpias. La política pública para el uso de bicicletas es necesaria, además es una muy bonita iniciativa del representante Fabián Díaz Plata donde tuve el honor de ser ponente”, señaló Muñoz.

También se aprobó en la comisión sexta el proyecto de Ley No. 165 de 2018 Cámara “por medio de la cual se crean medidas para la protección y seguridad de los biciusuarios en el país y se dictan otras disposiciones”.

En primer debate, además se aprobó hoy el proyecto sobre financiación de la Educación Superior Pública que busca modificar los art. 86 y 87 de la Ley30/1992 con el fin de tener más fuentes de financiación reales y definidas para la educación superior del país.

Se aprobó, en primer debate,  el proyecto de ley no. 296 de 2018 cámara “por medio del cual se garantiza la inclusión educativa y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes con dificultades de aprendizaje”.

Esta iiniciativa de la congresista atlanticense, Martha Patricia Villalba, busca promover la educación emocional en las instituciones públicas y privadas de los niveles preescolar, primara, básica y media del país, reconociéndola como un elemento esencial del desarrollo integral de la persona y, al mismo tiempo, como una estrategia tanto de prevención de conductas de riesgo como de mejora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Este es un proyecto con el que queremos complementar la educación que actualmente se imparte en nuestro país en aras de prevenir todo tipo de conductas de riesgo en las que se ven involucrados nuestros menores, tales como el suicidio y la depresión, los desórdenes alimenticios, el abuso en el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia y el acoso escolar o bullying, el ciberbullying y el estrés; así como mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”, explicó Villalba

Otro de  los proyectos aprobados hoy  fue el de la reglamentación de la profesión de ingeniería agropecuaria, cuyos autores son los representantes, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán  y Juan Diego Gómez Jiménez. Su Ponente fue el congresista,  Emeterio José Montes De Castro.

También se aprobó el  proyecto de ley que busca crear el código de ética de la profesión de Biología.