| Foto: Prensa representante José Luis Correa

NOTICIAS

Primer sí a reforma de la salud

Por una votación de 8 a favor y 5 en contra la comisión séptima de la Cámara de Representantes, aprobó hoy, en primer debate el proyecto de reforma a la salud. Pasará ahora a plenaria y le faltarían dos debates más en el Congreso.

10 de junio de 2019

Esta iniciativa, que venía siendo aplazada (18 veces), busca redefinir el Sistema General de Seguridad Social en Salud con el propósito de “garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud, mejorando las condiciones de acceso de la población, en todos los niveles de atención, con calidad, oportunidad, continuidad, pertinencia y seguimiento de los servicios; así como garantizar la sostenibilidad y el equilibrio financiero del Sistema”. Ver proyecto.

Uno de sus autores, el representante por Caldas del partido Liberal, José Luis Correa, señaló que “‏esta es una oportunidad para que el sistema en Colombia cambie y subsane sus errores en bien de usuarios y pacientes”.

Vejez digna

Hoy, en la comisión séptima también se aprobó la proposición de modificación al artículo primero del proyecto de ley 008 de 20198, con la que se busca  reducir la cotización de los pensionados a salud del 12% al 4%.

“Seguiremos defendiendo el derecho a la vejez digna.”, dijo en su intervención, el representante Jorge Gómez Gallego, Del Polo Democrático autor de esta proposición junto con los representantes, John Arley Murillo Benitez y Henry Fernando Correal.