| Foto: Prensa del representante

NOTICIAS

Primera vuelta para eliminar costos de tarjeta débito y crédito

Este martes se aprobó, en primer debate, en la comisión Tercera de Cámara de Representantes, el proyecto que elimina costos asociados a uso de tarjeta crédito y débito.

11 de diciembre de 2018

El ponente de la iniciativa, David Ricardo Racero Mayorca, del partido Decentes Colombia Humana, señaló que la iniciativa busca eliminar costos por transacciones, consulta de saldos, transacciones por internet, cuota de manejo, transacciones desde otras ciudades,  las operaciones con las tarjetas de crédito y débito ya no se le cobrarían a los ciudadanos.

Crremos que hemos avanzado en plantear en este sentido común: creer que lo que nos cobran en los bancos es injusto”, señaló Racero.

Además de este logro, lo loable, es que el el autor del proyecto, Álvaro Hernán Prada, es representante del Centro Democrático, y el ponente es de Decentes Colombia Humana. “Aunque estamos en orillas ideológicas diferentes nos pusimos de acuerdo en algo y era eliminar esos costos que dañan los bolsillos de lso colombianos”, señaló Racero Mayorca.

Ahora el proyecto pasa a segundo debate de Cámara y posteriormente a plenarias.