NOTICIAS

¿Por qué retiraron proyecto de cadena perpetua para violadores?

La representante por el Atlántico, del partido de La U, Martha Patricia Villalba Hodwalker da cinco razones por los cuales se retiró el proyecto de Acto Legislativo de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de menores de edad:

24 de mayo de 2019

  1. La iniciativa tuvo que ser retirada antes de que se hundiera. Actualmente los tiempos no dan para que surta los debates necesarios.
  1. No desfalleceremos en darle vida jurídica a la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de menores y quiero dejar claridad en que insistiré, una vez inicie la próxima legislatura este 20 de julio, para que esta iniciativa logre salir adelante y se materialice.
  1. Cada vez son más aberrantes los casos de abuso y violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes, lo que nos obliga a seguir trabajando para garantizar la protección efectiva de sus derechos.
  1. También es preciso señalar que existe un amplio consenso alrededor de este proyecto que llegará con la anuencia de todos los partidos y ojalá nos acompañe con decisión el Gobierno Nacional.
  1. Agradezco a los miembros de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, quienes, a través de la votación positiva mayoritaria en sesión pasada, demostraron privilegiar los derechos y la vida de los niños, niñas y adolescentes. Lamentablemente por ser este período más corto, no contamos con el tiempo suficiente para dar los debates requeridos.