el jueves 29 de noviembre, a las 8:00 a.m estaré el ministro de Hacienda, durante el primer debate al proyecto de Ley de Financiamiento | Foto: Prensa Minhacienda

NOTICIAS

Ponencia radicada protege gasto social

Tras la radicación de la ponencia para el primer debate del proyecto de Ley de Financiamiento, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera señaló que con los $ 7,5 billones que se proyectan lograr, se protegerá el gasto social.

28 de noviembre de 2018

Según indicó Carrasquilla en rueda de prensa, la ponencia mantiene el espíritu inicial de presentar una propuesta que proteja a la población más vulnerable.

Se lograron encontrar mecanismos alternativos para generar fuentes de financiamiento con las que se proyectan cerca de $7,5 billones, que solventarán necesidades sociales, planteadas en el Presupuesto General de la Nación del 2019, las cuales no cuentan con financiación.

Sobre las sesiones con el Congreso, el ministro indicó que “ha sido un diálogo abierto, sincero y cordial con el Congreso. Hicimos un análisis exhaustivo, riguroso y detallado a lo largo de tres semanas. Esta ley simplifica y facilita el trabajo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La carga tributaria actual es enorme e inequitativa y no las deja crecer”.

No obstante, advirtió que, según quedó claro en el trámite de la Ley de Presupuesto, será necesario congelar gastos y resaltó que el gobierno está trabajando para que se tenga el menor impacto social posible.

Ver nota relacionada