| Foto: DNP

NOTICIAS

Pasó a segundo debate el PND

En un debate que duró diez horas y que estuvo marcado por la espera de dos congresistas para completar el quórum, finalmente a las 6:20 p.m. los parlamentarios de las comisiones económicas aprobaron en bloques los 311 artículos del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022.

22 de marzo de 2019

De los 311 artículos se eliminaron diez, hoy,  y se retiraron tres que podrían reincorposrrse en el segundo debate.

De esta manera, se estima que en ocho días pase para segundo debate, quedando 45 días para su trámite en las plenarias, antes del 7 de mayo, fecha última para su aprobación según el artículo 314 y articulo 25 de la ley 152/94.

En el debate y votación de la ponencia mayoritaria se avanzó en el estudio de las 835 páginas y sus bases que ascienden a 1.599 páginas, más las 3.900 proposiciones que fueron incluidas en los 311 artículos, de los cuales 125 fueron agregados en la última semana.

Y, precisamente los agregados fueron los que ocasionaron la molestia por parte de los congresistas de oposición, así como de otros parlamentarios de Cambio Radical y del partido Liberal, que hicieron parte del grupo de los ‘ausentes’ que por poco hunden la hoja de ruta del gobierno.

Sin embargo, después de siete horas de espera se logró el quórum para que avanzaran en la votación.