| Foto: Prensa congresista

NOTICIAS

Pago a plazos justos pasa a plenaria

Acaba de ser aprobado el proyecto de ley de ‘Pago a plazos justos’, en la Comisión tercera de Cámara de Representantes. Ahora, vendrá el debate en la Plenaria para que se convierta en ley. Sin embargo, esta iniciativa cuenta con varias críticas por parte de gremios.

21 de mayo de 2019

Los representantes Mauricio Toro, y Fabio Arroyave, autores de este proyecto, celebraron el avance del trámite legislativo para esta iniciativa que “beneficiará a muchos actores del comercio, en especial a las pequeñas empresas y emprendedores”, señaló Arroyave.

“Para retrasar pagos, algunas empresas sacan excusas: no hemos montado orden de compra, que se venció el certificado de pago de parafiscales, que la factura tiene un detallito para ajustar (y llevan meses con ella), tráela de nuevo”, con este caso el representante Mauricio Toro justificó el proyecto de ley 181 de 2018 (Ver proyecto)

Toro, quien señaló que la iniciativa está a un paso de aprobarse, al tiempo, mientras de aprobaba en la comisión tercera, él se encontraba en la comisión séptima liderando el debate del proyecto de ley que busca la prohibición del asbesto en Colombia.