| Foto: Prensa Cámara de Representantes

PLENARIA

Negada la moción de censura contra el ministro Botero

Ha sido negada con 121 votos en contra y 20 a favor la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la plenaria de Cámara de Representantes, que se realiza en este momento.

13 de junio de 2019

Los congresistas dijeron no a la renuncia del ministro Botero Nieto. El apoyo del Centro Democrático y el patido Conservador fue fundamental para defender el trabajo realizado por el ministro, quien ha sido cuestionado por los partidos de la oposición ante la posibilidad de que revivan los falsos positivos por parte de las fuerzas militares, un hecho que han criticado también los medios de comunicación locales e internacionales.

Las banacdas del partido Cambió Radical, el partido de ‘la U‘, liberales y Colombia Justa Libres también rechazaron la censusra contra Botero, mientras que la Alianza Verde, Polo Democrático, Farc y demás partidos de oposición votaron a favor de la censura.

De esta manera, concluye un capítulo más de esta serie de debates a ministros en el Congreso, en este periodo de la legislatura, que concluye la próxima semana.