| Foto: Oficina de prensa senador Name

NOTICIAS

Name rechaza aumento de precios en GLP

El senador de la U, José David Name Cardozo, rechazó el anuncio del gobierno sobre los racionamientos programados de Gas Licuado de Petróleo o gas propano(GLP) que inician este mes y que se han convertido en una lamentable noticia para el bolsillo de cerca de 12 millones de colombianos.

2 de enero de 2019

De acuerdo con una publicación del senador Name, con la resolución 41277 del 20 de diciembre de 2018, el Ministerio de Minas y Energía estableció que desde el primer semestre de 2019 se realizará un racionamiento programado y un alza en los precios del GLP, “lo que afectará irremediablemente a los más pobres del país”.

Se estima que el incremento en el precio será de aproximadamente 4% para enero, como promedio a nivel nacional, pero este aumento puede variar dependiendo de las necesidades de transporte y condiciones logísticas de cada región. Según la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova), la importación de este hidrocarburo podría aumentar en 11,5% el precio al usuario final.

“Pese a que en días pasados Ecopetrol había informado que no habría un desabastecimiento de GLP y que el suministro del combustible estaba garantizado para el primer semestre de 2019, ha quedado claro que hay muchas fallas y una letárgica capacidad de reacción ante el escenario internacional de precios bajos que inicio en el 2015”, agregó el senador.