La pedagogía ha sido su bandera. | Foto: Conexión Congreso

NOTICIAS

Mockus se pronuncia ante decisión de Consejo de Estado

Antanas Mockus quien hasta hoy se autodenominaba 'Senado en formación', responde a la opinión pública sobre la nulidad de su elección.

11 de abril de 2019

Después del aviso que dio el Consejo de Estado sobre la elección de Antanas Mockus, los medios de comunicación y las redes sociales están topadas de posiciones al respecto, solo faltaba la declaración del profesor quie dijo:

"No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien. Esta es una oportunidad pedagógica y debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía".

También comenta que por respeto a la democracia y a la justicia colombiana acoge los dictámenes jurídicos sin tutibeos porque cree en la institucionalidad del país, a la que admira tanto. Sin embargo, dice que por respeto a la ciudadanía que confió en él agotará todas las instancias jurídicas del caso, con el fin de defender el derecho a elegir de miles de ciudadanos.

Para concluir dice que "incluso en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar caminos para seguir construyendo".