| Foto: Conexión Congreso

NOTICIAS

Liberales proponen salvavidas a la canasta familiar

Miembros de la bancada liberal del Senado y la Cámara de Representantes, radicarán una proposición ante las comisiones económicas conjuntas que discuten el proyecto de ley de financiamiento para evitar que se graven los productos de la canasta familiar, la clase media y los pensionados.

15 de noviembre de 2018

La propuesta consiste en eliminar el IVA descontable sin posibilidad de compensaciones ni devoluciones de montos monetarios a los empresarios y establecimientos comerciales, quienes actualmente están financiando sus impuestos con el IVA que pagan los colombianos.  Ver propuesta

La proposición, firmada por más de 45 congresistas liberales y liderada por el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, también propone otra alternativa que consiste en crear un impoconsumo o impoventas con una tarifa general para los bienes que se encuentren gravados actualmente, lo que permitiría bajar las tarifas que pagan los ciudadanos, sin gravar la canasta familiar, garantizando el recaudo.

Desde el liberalismo esperan que las diferentes bancadas acojan esta alternativa que busca no solo proteger los productos de la canasta básica familiar, sino evitar gravar las pensiones y a los trabajadores colombianos.