| Foto: 123RF

NOTICIAS

IVA para independientes no se tocará

En la noche del miércoles, el gobierno y ponentes de la Ley de Financiamiento, dieron un parte de tranquilidad: no habrá cambios en el umbral para los responsables del IVA para trabajadores independientes.

5 de diciembre de 2018

El Ministerio de Hacienda aclaró que el gobierno no impulsará incremento al IVA para contratos de trabajadores independientes, y hará el ajuste correspondiente durante el trámite siguiente de la Ley de Financiamiento.

El régimen se mantendrá como está actualmente. “Existe una total disposición del gobierno nacional para discutir con los ponentes de la Ley de Financiamiento para que no se modifique dicho tope de ingresos brutos al año durante el trámite de esta Ley en las plenarias de Senado y Cámara” dijo el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Aclararon que actualmente, los contratos por prestación de servicios con ingresos brutos superiores a $120 millones de pesos al año, son gravados con IVA.

El senador Richard Aguilar Villa, celebró el acuerdo entre ponentes de Ley de Financiamiento y gobierno que permite que el  IVA para independientes quede igual, “todo esto en atención a las inquietudes planteadas por trabajadores independientes en Colombia”.