| Foto: Presidencia de la República

NOTICIAS

Duque da instrucción de no tocar subsidios en PND

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a través de su cuenta en Twitter, dio instrucciones al equipo económico de su gobierno -responsables del Plan Nacional de Desarrollo – de no tocar los subsidios a servicios públicos, ni las cotizaciones para aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.

18 de febrero de 2019

Según el mandatario, lo que se quiere es generar el mayor beneficio para los colombianos “de manera responsable” y por ello, pidió que  no se toquen los subsidios a los más vulnerables.

Y también consideró Duque que no es necesario modificar “ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.

Sumado al anuncio del presidente en Twitter, el senador, Álvaro Uribe Vélez, tras una jornada académica del Plan Nacional de Desarrollo, leyó un comunicado a nombre de los partidos Centro Democrático, Mira, Colombia Justa Libres y el senador Jonatan Tamayo Pérez.

En el comunicado señalan que los congresistas han realizado un ejercicio académico, en donde han examinado en detalle del PND, con la presencia de representantes del gobierno nacional y de voceros de sectores económicos y sociales, y tras la jornada, el presidente “personalmente” dijo Uribe les informó su decisión de aliviar los bolsillos de los más vulnerables, evitando que no se toque en el PND los subsidios.

Dijo Uribe Vélez, que los representantes de los partidos reunidos encontraron en el examen  “enormes beneficios del proyecto del PND”. Destacaron en el comunicado las metas educativas, los esfuerzos para desatrasarse en infraestructura, el elemento ecológico transversal, la generación de empleo, la economía naranja, y los avances en ciencia y tecnología.

Así mismo, destacó el senador del Centro Democrático, que los representantes de estos partidos resaltan del proyecto PND el propósito de construir productividad y equidad en la Colombia rural, así como el avance en materia de exportaciones.

“El gobierno, a través del ministro Carrasquilla, respondió con precisión en materia de austeridad, por lo cual logró un  ahorro de $ 2 billones, y con la reforma a la administración pública se busca llegar a la meta de ahorra 2 puntos del PIB”, agregó el senador.