| Foto: Prensa Cámara de Representantes

CONFIDENCIALES

Descontento por ´Carrera para acoger texto de Cámara’

Durante la plenaria de Cámara de Representantes, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar Villa expresó su descontento por el poco tiempo que tendrá el Senado para analizar los nuevos artículos del proyecto de ley del PND, lo que generó un roce con el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del partido Liberal.

2 de mayo de 2019

En su intervención, el senador lamentó que no se profundicen los temas por la dinámica del proceso legislativo: cuando las dos cámaras sesionan al tiempo para aprobar el mismo proyecto, la segunda cámara (en este caso Senado) acoge el texto tal y como viene de la primera Cámara que debate (La de Representantes).

Aguilar señaló a Conexión Congreso que Chacón al prolongar el debate de hoy, le podría dejar al Senado la decisión final para el martes 7 de mayo -plazo último para la aprobación-. De esta forma, iniciativas como la del congresista santandereano, no tienen la oportunidad de discusión (Busca garantizar medicamentos más baratos, y fortalecer la industria nacional de medicamentos, además de generar más empleo).

Chacón se mantuvo en que la plenaria de la Cámara se toma el tiempo que considere para analizar a fondo los artículos (Nuevos) y la reapertura de varios que ya se habían debatidos, como el de la reforma pensional. Ante ello, congresistas de la oposición se retiraron del recinto.

En la plenaria de Senado continúa la explicación del articulado inicial. Sin embargo, quedó un sinsabor entre algunos congresistas, cuando Chacón y otros representantes le pidieron a Aguilar que se retirara de su recinto.

En los pasillos suena que pese al descontento, el Senado acogerá el texto de Cámara, y su aprobación podría darse esta misma noche.