| Foto: Conexión Congreso

ARCHIVADOS Y HUNDIDOS

Definitivamente se hundió el proyecto de borrón y cuenta nueva

Por falta de tiempo en la agenda legislativa, se hundió el proyecto de ley de 'Borrón y cuenta nueva' en centrales de riesgo, presentado por el senador, David Barguil, del partido Conservador.

12 de junio de 2019

Pese a que se sabía que los tiempos no alcanzaban, así se diera el debate en comisión primera de Cámara de Representantes, el senador Barguil guardó las esperanzas de que hoy se pudiera aprobar y alcanzara a culminar en esta legislatura.

Sin embargo, despues de dos meses de estar en cola para el debate en la comisión primera, hoy se había agendado la iniciativa, pero tras un receso donde se analizó la prioiridad de proyectos del día, al final, se acordó hundirlo, pues la ley quinta dice que tras el debate se debía esperar ocho días, que se cumplian el 21 de junio, y la legislatura culmina el 16 de junio.

El senador advirtió que el proyecto estuvo en espera dos meses para su trámite en esta comisión "hoy lo agendaron, pero ya era demasiado tarde. Ni siquiera se dio el debate", manifestó el congresista.