| Foto: Conexión Congreso

NOTICIAS

Cuenca Chaux el presidente de la ‘Media Colombia’

Carlos Alberto Cuenca Chaux, quien ganó por default al retirarse Lorduy y Zorro de la candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes, entre la bancada de Cambio Radical, ya es visto en redes como el candidato de la ‘Media Colombia’.

28 de marzo de 2019

Así lo expresaron seguidores de Guainía, Amazonas y otros departamentos de esta zona del país, en las redes sociales. No es la primera vez que un representante de esta región haya ocupado este cargo, recuerdan los ciudadanos “Hernando Turbay, del Caquetá, presidió la Cámara en 1980, cuando todavía era intendencia”.

Según el acuerdo establecido por los parlamentarios, en la segunda legislatura (20 de julio de 2019) le corresponde a Cambio Radical la presidencia de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el protocolo exige que el nombre de Cuenca sea sometido ante la plenaria, aunque siempre se respetan este tipo de acuerdos políticos, desde el inicio de los periodos.

Cuenca Chaux es el candidato de Germán Vargas Lleras en Cambio Radical, partido que se encuentra dividido con la casa Char, cuyo postulado era César Lorduy Maldonado, representante por el Atlántico quien se retiró de la votación prevista para este jueves, al igual que Gloria Betty Zorro Africano, representante por Cundinamarca.

Lorduy señaló que se retiraba por “bienestar del partido” lo que muestra un acuerdo interno entre los Char y los Vargas.

¿Quién es Cuenca?

Carlos Alberto Cuenca Chaux, representante de la comisión Tercera es profesional en mercadeo, tiene una especialización en marketing político y estrategias de campaña y una maestría en comunicación política.

Ha hecho parte de la Comisión Tercera o de Hacienda y de la Comisión de Investigación y Acusación.

“Yo he influido mucho en el tema social. Soy la persona que visita los albergues mensualmente con unos kits de aseo a todas las personas de Guainía. Soy la persona que le da los regalos a los niños todos lo diciembres. He entregado alrededor de 2000 bicicletas y 160 mil regalos en todo el departamento. He incursionado mucho en los temas energéticos de la región. En la cobertura (de fluido eléctrico) que hay hoy en el departamento, mucho he tenido que ver desde mi llegada al Congreso”, así se define Cuenca Chaux.