| Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

OPINIÓN

¿Cuáles congresistas se subirán al metro?

La apertura de la licitación para construir el metro de Bogotá, que anunció este viernes el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, generó diversas reacciones entre congresistas que lo atacan (Decentes) y están los que defienden (Centro Democrático) la esperada solución de movilidad.

28 de junio de 2019

Dentro de los que se suben al metro están varios congresistas del Centro Democrático, que manifestaron a través de sus redes sociales, el apoyo a esta obra:

Carlos Felipe Mejía (Senador Centro Democrático)
“Una extraordinaria noticia para nuestra Capital después de tantas malas alcaldías que tenían atrasada a la ciudad, abren licitación pública para la construcción del metro de Bogotá”.

Enrique Cabrales Baquero (Representante por Bogotá Centro Democrático)
“Gran noticia para La Capital: Está abierta la licitación pública internacional para el metro de Bogotá. Se espera que en septiembre y octubre se conozca la empresa que se quedará con el contrato de la obra. Enrique Peñalosa, gran gestión”.

Ernesto Macías Tovar‏, (Senador Centro Democrático)
La apertura de la licitación para la construcción del Metro de Bogotá es una gran noticia para el país. Por fin y después de varias décadas de espera e incertidumbre vemos que se convierte en realidad un anhelo de quienes queremos a Bogotá.

Los que no se suben:

Gustavo Bolívar‏, (Senador de Decentes)  
“Nuestro metro avanza por los laberintos de la corrupción y los sobre costos. ¿Cómo licitan Metro de Bogotá sin tener cierre financiero ni estudios de detalle? El descalabro será terrible. ¿Y quién paga? Como siempre los de a pie”

David Racero, (representante Decentes)
“Ese discurso de "no carreta", "impopular pero con obras" son los motivos que justifican una gran chambonada legal y técnica. ¿No les parece algo mediocre decir "la gente quiere metro, no importa cómo, pero que se haga"? Yo  sigo soñando y creyendo que Bogotá se merece el mejor metro!”

Aida Avella (senadora Decentes)
“La ciudadanía ya no se deja engañar de Peñalosa. La gente sabe que un metro elevado es un estorboso y pasivo elefante que será inseguro.
La gente sabe que la movilidad no es un favor del alcalde, es un derecho ciudadano. El metro elevado daña la ciudad y no soluciona nada”