| Foto: Conexión Congreso

NOTICIAS

“Crisis de energía en el Caribe”, senador Efraín Cepeda

Bancada Caribe busca reunirse con el presidente, Iván Duque Márquez por crisis de energía en su región.

15 de noviembre de 2018

En reunión sostenida entre los  parlamentarios de Senado y Cámara pertenecientes a la bancada del Caribe, y la superintendente de Servicios, Natasha Avendaño,  hablaron sobre la búsqueda de soluciones al estancamiento en que se encuentra hoy la prestación del servicio de energía en la región Caribe.

El congresista Efraín Cepeda dice que “hay preocupación en alerta máxima sobre Electricaribe” porque no tiene proponentes.

Esto lo afirma porque el único proponente ante la convocatoria realizada por la por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) este mes,  fue la multinacional Enel, que no puede ser operador del servicio porque ya tiene el 23% del mercado nacional y la costa es el 25% del país lo que representa el 48%.

Cepeda añade entonces que “hay que decirle la verdad a los costeños porque estamos en cero”, además convoca a su bancada para buscar una solución junto con el presidente, Iván Duque, debido a que esto es un problema de toda Colombia ya que es la región que más crece en consumo de energía y la cuarta parte de los usuarios de energía en el país.