| Foto: Redes sociales

NOTICIAS

Congresistas rechazan atentado en Bogotá

Múltiples voces de protesta surgieron entre los congresistas ante el atentado terrorista, registrado en la mañana del jueves en Bogotá.

17 de enero de 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, rechazó el atentado terrorista contra la Policía Nacional perpetrado en el sur de Bogotá, y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas en este lamentable hecho ocurrido en las instalaciones de la Escuela General Santander.

"Lamentamos profundamente los actos terroristas que hoy enlutan a la Escuela General Santander, en donde murieron policías y están heridos varios miembros de la Policía" señalo el Presidente de la Cámara.

Igualmente, el presidente del Senado, tras su audiencia ante el Consejo de Estado por la negación a la moción de censura, rechazó el atentado y se mostró solidario con los familiares de los jóvenes fallecidos y afectados.

“Condena total para este hecho absolutamente grave y que nos recuerda tiempos muy tristes de Colombia, que creíamos haber superado”, señaló el senador liberal, Guillermo García Realpe.

“Atentar con nuestra Policía, es atentar contra todo el pueblo colombiano, contra nuestra democracia y el Estado de derecho”, dijo a través de un video el senador Fernando Araújo Runie, del Centro Democrático.

El representante de la Alianza Verde, César Ortiz Zorro, señaló a través de su twitter: “Rechazamos estos actos terroristas y manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Exigimos aumentar esfuerzos en el proceso de paz. El Gobierno Nacional no puede descuidar un avance tan importante. ¡No podemos retroceder!”.

“La vida es sagrada, cada víctima es hermana, cada vida es irrepetible. Cada vida que se va es irremediable. Si alguien quiere expresar un inconformismo vía terrorismo, lo invito a cambiar las armas por pinceles. Exprésese violencia simbólica sin maltratar la vida. #NoAlTerrorismo”, dijo el senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus Sivickas.

El representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Losada, expresó “No podemos permitir que regrese la violencia bajo ninguna justificación a nuestro país. Quienes quieren derrotar la esperanza de paz de nuestra nación deben encontrar una ciudadanía unida para defenderla! Mis condolencias para las familias de las víctimas. #nomasviolencia”.